Dra. Paloma López Hernández

Psicóloga en Murcia

Psicóloga

Psicóloga especialista en niños, adolescentes y familias.
Evaluaciones Neuropsicológicas y Psicodiagnósticos.

Número de colegiada:

  • MU-02709

Dra. Paloma López Hernández

Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología Clínica, destaca por su profundo compromiso y dedicación al estudio y tratamiento de trastornos de la personalidad, trastornos de conducta alimentaria y trastorno obsesivo- compulsivo.

Su enfoque terapéutico abarca una amplia gama de especializaciones, proporcionando psicoterapia a niños, adolescentes y adultos mediante técnicas cognitivo-conductuales y la Terapia Focalizada en la Transferencia. Además, incorpora la terapia en formato grupal, enriqueciendo así su práctica clínica.

Ha consolidado su carrera profesional no solo en la práctica clínica sino también en el ámbito académico como Profesora Asociada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia. Su participación activa en proyectos de investigación, junto con sus aportaciones a publicaciones tanto nacionales como internacionales y su presencia en congresos de relevancia en el ámbito de la psicología, subrayan su compromiso con la evolución y difusión del conocimiento en su campo.

Formación

  • Doctora en Psicología Clínica
  • Master Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes, Universidad Miguel Hernández
  • Cursos Psicoterapia focalizada en la transferencia. Nivel básico y avanzado TFP Murcia. TFP Uruguay. TFP Chile. Acreditación por la International Society of Transference Focused Psychotherapy.
  • Experto en Neurociencias para la investigación y clínica. Universidad Duke, EEUU
  • Experto en niños y adolescentes con Trastorno en Déficit de Atención-Hiperactividad. Universidad Estatal de Nueva York
  • Acreditación clínica ADOS-2. Escala de observación para el diagnóstico del Autismo. Impartido por la psiquiatra y Dra. Mara Parellada Redondo.